Cómo eliminar a la competencia

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Deshacerte de todos esos molestos competidores que hacen ruido a tu negocio, dilapidan tus precios y convierten el mercado en una guerra por los pocos clientes disponibles. Sería un sueño hecho realidad. Pero es posible. Muchas veces hacemos lo mismo y seguimos obteniendo los mismos resultados. Cuando entramos a…

Leer más

Figuras Lego de Clones

¿Te gustaría clonarte?

Un CEO que conozco estaba tan ocupado que dijo que desearía poder clonarse a sí mismo. También propuso como opción contratar a alguien que tuviera las mismas habilidades que él. Hizo entonces una lista de conocimientos en ingeniería, marketing, creación de código y habilidades de negociación que parecieran casi imposibles de encontrar en una sola…

Leer más

3 factores que aseguran un emprendimiento exitoso

Tengo que ser honesta, no hay nada que te asegure el éxito al 100%, ni en los negocios ni en ninguna otra área de tu vida. Sin embargo, hay factores que, si se observan con cuidado desde el inicio, te acercan más a tener un emprendimiento exitoso. También te puede interesar: Los tres primeros pasos…

Leer más

mesa de trabajo

¿Qué es ser emprendedor? – destruyendo mitos.

Todo el tiempo conversamos sobre emprender, tener un negocio propio, ser emprendedor. Pero, ¿qué significado tiene esto realmente? ¿Qué es un emprendedor? Hace una semana me reencontré con unos viejos amigos de la Maestría en Negocios. Todas personas muy inteligentes, a las que admiro y que son verdaderos cracks en su área profesional. Las mujeres…

Leer más